viernes, 21 de noviembre de 2008

busqueda por booleans


Búsqueda Boolean
La búsqueda Boolean, muy utilizada en el mundo de la informática, permite reunir varios criterios de búsqueda en una sola búsqueda con lo que ésta puede resultar más precisa. Los operadores Boolean son: AND, OR, NOT.
Con el operador AND se recuperan los registros que contienen todos los términos incluidos en la búsqueda. Por ejemplo, al escribir amianto AND mesotelioma, se recuperan todos los registros que contienen las dos palabras: la palabra "amianto" y la palabra "mesotelioma".
Con el operador OR se recuperan los registros que contienen uno de los términos incluidos en la búsqueda. Por ejemplo, al escribir amianto OR mesotelioma, se recuperan todos los registros que contienen una de las dos palabras: la palabra "amianto" o la palabra "mesotelioma" (aunque en algunos registros pueden estar presentes las dos palabras).
Con el operador NOT se limita el resultado de la búsqueda para que no incluya los registros que contienen un término específico. Por ejemplo, al escribir amianto NOT amosita, se recuperan todos los registros que contienen la palabra "amianto" pero que no contienen la palabra "amosita".

No hay comentarios: