martes, 18 de noviembre de 2008



2 Tipos de conexión
-Una conexión por línea conmutada es una forma barata de acceso a Internet en la que el cliente utiliza un módem para llamar a través de la Red Telefónica Conmutada (RTC) al nodo del ISP, un servidor de acceso (por ejemplo PPP) y el protocolo TCP/IP para establecer un enlace módem-a-módem, que permite entonces que se enrute a Internet. Por influencia del inglés es frecuente que, también en castellano, se llame a este tipo de conexión dial-up. La desventaja de este tipo de conexión es que es lenta comparada con las conexiones de tipo DSL, también llamada internet flash.

-Según la UIT-T podemos definirla como Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN en inglés) como: una red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados
- Denominamos BT Go al conjunto de servicios de Internet Banda Ancha de Arrakis. BT Go le ofrece un amplio abanico de servicios de Máxima Velocidad a Internet, llamadas, dominio propio, páginas Web y correo electrónico*.
- BT Go utiliza la tecnología ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) para convertir su línea normal de teléfono en una rápida línea digital de datos, acercándole todas las posibilidades de un acceso de alta velocidad a Internet por un precio fijo al mes.
- En este apartado vamos a aprender a definir una Conexión a través de un cable-módem, conectado al ordenador a través de una tarjeta de red. Otra posibilidad es conectar el cable-módem (que no es mas que un módem especial para las conexiones de cable de fibra óptica) al equipo a través del puerto USB. Esta última conexión es mucho más fácil ya que al conectar un dispositivo al puerto USB, el sistema automáticamente lanza el proceso para añadir el dispositivo, instalar el driver y configurarlo
- Conexión Satelital Esta conexión es muy útil para regiones aisladas, permite una velocidad de recepción de 400Kbps ( 20 veces más que un módem ) lo cual la hace ideal para navegar por Internet, sin embargo, su desventaja es que a pesar de poseer un velocidad de bajada ("Downstrem") muy buena , su velocidad de envío o requisición "upstream" es muy lenta. Lo anterior significa que la conexión Satelital es Asimétrica: recibe información velozmente pero el envío o requisición de información es tardado

-Fibra Optica: Conexión a Internet
El servicio de conexión a Internet por fibra óptica, derriba la mayor limitación del ciberespacio: su exasperante lentitud. El propósito del siguiente artículo es describir el mecanismo de acción, las ventajas y sus desventajas.
Para navegar por la red mundial de redes, Internet, no sólo se necesitan un computador, un módem y algunos programas, sino también una gran dosis de paciencia. El ciberespacio es un mundo lento hasta el desespero. Un usuario puede pasar varios minutos esperando a que se carge una página o varias horas tratando de bajar un programa de la Red a su PC.
Esto se debe a que las líneas telefónicas, el medio que utiliza la mayoría de los 50 millones de usuarios para conectarse a Internet, no fueron creadas para transportar videos, gráficas, textos y todos los demás elementos que viajan de un lado a otro en la Red.
Pero las líneas telefónicas no son la única vía hacia el ciberespacio. Recientemente un servicio permite conectarse a Internet a través de la fibra óptica

No hay comentarios: